Categorías
Featured Nacionales

Varela estudia flexibilizar horarios laborales durante partidos de Panamá en el Mundial

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reveló anoche antes del partido
entre la Selección Nacional de Fútbol de Panamá con su similar de Irlanda del Norte que analiza flexibilizar los horarios de trabajo durante los encuentros de los panameños en el
Mundial Rusia 2018.

MÁS NOTICIAS: Los 23 jugadores de la Sele que nos representarán en Rusia en 2018

Pero Varela al mismo tiempo aclaró que antes de tomar una decisión sobre esos horarios durante los días 18, 24 y 28 de junio, consultará con el sector privado cuál es la mejor alternativa, con el fin de lograr consensos.

Con el partido del 24 de junio no hay problema porque cae un día domingo, así que las modificaciones se contemplan para los otros dos.

“Son tres partidos en la primera parte, pero lo más importante es que el país disfrute este momento y que la selección nacional une al país”, declaró Varela antes del juego entre Panamá e Irlanda del Norte. 

Dijo que ya habló con el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, sobre el tema. 

La Selección Nacional de Fútbol de Panamá tiene programado para el Mundial Rusia 2018 partidos con Bélgica el 18 de junio; con Inglaterra el 24 de junio, y con Túnez el 28 de junio.

Varela se arriesgaría a tomar la medida a pesar de que fue criticado por el día libre que declaró el pasado 11 de octubre cuando la Selección Nacional de Fútbol de Panamá se
clasificó al Mundial de Rusia 2018.

Incluso, por esa decisión, la Fundación Libertad presentó ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el Decreto Ejecutivo No. 69 del 11 de octubre de 2017, que ordenó el cierre de las oficinas privadas en esa fecha. 

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: