Categorías
Featured Nacionales

Varela evalúa convocar sesiones extraordinarias en la asamblea

Luego de las elecciones generales del 5 de mayo el presidente Juan Carlos Varela va a anunciar si convoca a la Asamblea Nacional a sesiones extraordinarias para la aprobación de proyectos y ratificación de nombramientos que están pendientes.

MAS NOTICIAS: Tribunal concede a Martinelli día de descanso durante juicio

El gobierno de Juan Carlos Varela va a culminar su gestión el 30 de junio del presente año, y las sesiones ordinarias en la Asamblea finalizarán el 30 de abril.

Esta información fue confirmada por el ministro de la Presidencia, Jorge González, el cual señaló que  luego de las elecciones, el mandatario panameño, evaluará los proyectos importantes que no hayan sido discutidos.

El funcionario indicó: «La administración de Juan Carlos Varela termina el 30 de junio, estaremos trabajando hasta el último día en beneficio de la población panameña, y terminar obras que se están ejecutando. Las leyes que se consideren fundamentales, además de la ratificación de personas importantes para el país como lo es el tercer magistrado, para nosotros serán importantes. De ser necesario llamar a sesiones extraordinarias, lo estará evaluando y lo estará anunciando en su momento”.

Actualmente la Comisión de Credenciales se encuentra estancada la discusión del nombramiento de Luis Fernando Tapia como magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Jusiticia (CSJ).

Además está pendiente la discusión del nombramiento de Maria Eugenia Pérez de Preciado, designada para el cargo de Fiscal Electoral, y las designaciones de la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo, y el embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla, designados como miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: