Categorías
Featured Mundo

Varela expresó su pesar por el incendio que consumió parte de la catedral de Notre Dame

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó este lunes su pesar por el incendio de la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos del mundo y el más visitado de Francia.

MÁS NOTICIAS: ¡LAMENTABLE!: incendio consume la catedral de Notre Dame en París

«Veo con tristeza las imágenes del incendio en la catedral de Notre Dame en París; sin duda perdemos una de las catedrales más hermosas, patrimonio cultural del mundo que tomó 200 años en construirse. Nuestra solidaridad con el pueblo francés y el Pdte. @EmmanuelMacron», escribió Varela en su cuenta de Twitter.

El incendio comenzó a las 18:50 hora local, poco después del cierre al público del monumento, el cual estaba en obras de restauración. Se ha destruido gran parte de la cubierta del templo.

Los bomberos de París no están seguros de poder detener la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral de Notre Dame de París y señalaron que, si el fuego alcanza las torres, las consecuencias son imprevisibles. 

Un portavoz de los bomberos, Jean-Claude Gallet, explicó que su prioridad es evitar que se derrumbe la torre norte de la catedral, lo que podría acabar con buena parte del edificio.

En la labores de extinción de la llamas participan 400 bomberos y hay 18 cañones de agua y medios aéreos y acuáticos desde el cercano río Sena.

Conforme con la información preliminar, el incendio puede estar ligado a las obras de
restauración que se están efectuando en el tejado de la capital.

La catedral de Notre Dame es uno de los lugares más turísticos de Francia, con 13 millones de visitantes al año, y es, junto a la torre Eiffel, uno de los más grandes atractivos de París y una de las obras maestras del arte gótico con más de 800 años de historia.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: