Categorías
Featured Nacionales

Varela habló con el nuevo presidente colombiano Iván Duque sobre compromisos de la región

El presidente Juan Carlos Varela felicitó a través de su cuenta en Twitter al presidente colombiano electo, Iván Duque, quien se atribuyó la victoria en la segunda vuelta presidencial celebrada ayer.

MÁS INFORMACIÓN: Varela tras reunión con Putin: “Se marca un antes y un después en relaciones Panamá-Rusia”

«Felicidades al Presidente Electo de Colombia, Iván Duque y al pueblo colombiano por la jornada cívica celebrada el día de hoy. Panamá y Colombia continuaremos trabajando juntos por el bienestar, prosperidad y la paz social de nuestros pueblos«, escribió Varela en su Twitter.

En otro mensaje, reveló que ya había incluso conversado telefónicamente con Duque al conocer de la victoria.

«Acabo de conversar con el Presidente Electo de Colombia, Iván Duque, para felicitarlo y ratificarle nuestro compromiso de seguir trabajando juntos y enfrentar los retos que existen en nuestra región», agregó. 

Duque se impuso a su contendor Gustavo Petro con un porcentaje de votación de 54%, acreditándose 10.073.080 de los votos computados. 

El abogado de 41 años pertenece alpartido Centro Democrático del expresidente Álvaro Uribe y dijo durante su campaña que buscarían retomar el poder para enderezarun país que perdió el rumbo en seguridad, crecimiento económico e inversión social.

Estudió derecho económico en la American University y gerencia de políticas públicas en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos.

Redacción El Click

Deja tu comentario: