Categorías
Featured Nacionales

Varela firma ley de décimos caídos y afirma que «reconciliará el país»

El presidente de la República Juan Carlos Varela procedió este lunes 10 de abril a la sanción de una ley que salda $180 millones en prestaciones vencidas a 180 mil trabajadores.

Aunque no se ha especificado cómo éstas serán desembolsadas, el presidente dijo que esto será el “camino” hacia la “reconciliación” del país y especificó que será el Ministerio de Economía el que precise las acciones posteriores para pagar a los jubilados. 

 La fórmula de Varela es que el dinero que pagará los décimos saldrá de las incautaciones y multas a empresas y personas que han admitido haber sido corruptas o haber corrompido a funcionarios, pero durante la pasada administración gubernamental.

“Que se devuelvan los fondos”, insistió Varela, durante un acto al que citó a decenas de trabajadores hoy jubilados a los que el Estado no les pagó décimos entre 1972 y 1983.

Varela también adelantó en rueda de prensa que pronto le serán cauteladas cuentas bancarias a investigados por corrupción en “más países que Suiza”.

El Presidente prometió que con la firma de la ley de décimos caídos, en 12 meses los jubilados recibirán la mitad del dinero, y que la otra mitad quedaría pendiente.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: