Categorías
Featured Nacionales

¿Es sincero? Varela sobre Fonseca Mora: Nunca negaré a mis amistades

En una entrevista, el presidente Juan Carlos Varela aseguró que nunca negaría a sus amigos, esto tras ser  interrogado sobre si mantiene relaciones de amistad con su exministro consejero y otrora encargado del partido Panameñista, Ramón Fonseca Mora.

“Nunca voy a negar amistades. En la vida se dan circunstancias, pero lo más importante es estar ahí para las personas como personas, los cargos representan responsabilidades donde uno tiene que aceptar las decisiones que tome el Ministerio Público y el Sistema Judicial, pero siempre los seres humanos tenemos que estar ahí los unos para los otros como personas. Con los cargos toca separar el cargo de la persona por respetar las leyes de un país al que juramos lealtad el día que nos instalamos”, expresó Varela.

Respecto a la excarcelación bajo fianza de los socios de la firma de abogados Mossack & Fonseca por el caso Lava Jato en Brasil, el Presidente opinó que es una decisión del sistema judicial.

Varela no quiso fijar posición la detención preventiva del expresidente de la FEPAFUT, Ariel Alvarado, en las investigaciones por el escándalo de sobornos en la FIFA.

En la misma entrevista, Varela dijo que en el caso de los migrantes cubanos enviados al albergue en Gualaca tendrán que aplicar las leyes del país, ante la negativa de Estados Unidos de recibirlos. 

Fuente: Radio Panamá

Deja tu comentario: