Categorías
Featured Nacionales

Varela fue indagado durante 9 horas por el caso Odebrecht

El expresidente Juan Carlos Varela asistió en el día de ayer por segunda ocasión al Ministerio Público (MP) para una indagatoria relacionada con el caso Odebrecht.

MAS NOTICIAS: La pandemia ha golpeado fuertemente al turismo en Panamá

Varela, que estuvo unas nueve horas en el interrogatorio, a su salida del edificio Avesa, expresó que entregó bastante información: «La que sentimos necesaria para poder aclarar cualquier pregunta y contribuir con la investigación, porque el país merece saber la verdad de este caso». 

Acotó que más adelante debe regresar al Ministerio Público, pero no precisó la fecha. 

Según se establece en el Código Penal, en el artículo 254 al 259,  «la pena de prisión por blanqueo de capitales es de 5 a 12 años, dependiendo de cada uno de los casos».

El expresidente está siendo investigado por donaciones de Odebrecht recibidas por el Partido Panameñista, del que fue su máximo dirigente para varias contiendas electorales, entre ellas, las presidenciales que ganó en el año 2014.

Para ese momento, miembros de Odebrecht declararon que habían hecho llegar al menos $10 millones a la campaña política del partido Panameñista, mediante varias  sociedades.

La firma Rosas y Rosas y la fundación Don James son  algunos de los medios por los que entraron los dineros de la constructora a la campaña de Varela de los años 2009 y 2014 a través del partido Panameñista, indican las investigaciones. 

 

Fuentes: Metro Libre

Deja tu comentario: