Categorías
Política

Varela fue llamado a audiencia de control por presunta vinculación a donaciones ilegales de Odrebrecht

El Sistema Penan Acusatorio (SPA) fijó una a audiencia de control para el expresidente Juan Carlos Varela, por su presunta vinculación a donaciones ilegales hechas por la constructora Odebrecht.

MÁS NOTICIAS: Remitieron al Ministerio Público 13 denuncias presentadas contra Varela

La cita fue programada en las oficinas judiciales en Plaza Ágora para el próximo jueves 25 de junio, a las 2:30 p.m.

Varela deberá acudir o enviar a su defensa legal, que está representada por Erasmo Muñoz, exdirector del Registro Público, confirmaron abogados. 

La audiencia de control posterior responde a una denuncia que fue presentada por los abogados Miguel Antonio Bernal y Sidney Sittón.

Lo señalan por los supuestos delitos de delincuencia organizada, asociación ilícita, corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y blanqueo de capitales en la trama que se sigue a la constructora brasileña.

Aunque la denuncia fue interpuesta el 17 de junio de 2019, no fue sino hasta ahora que se comunica que habrá una audiencia de control posterior, donde  las autoridades van a decidir si las pruebas que se invocaron son legales o no.

El abogado denunció que la convocatoria se hizo para un sitio que está “ultracontaminado con el Covid-19”, por lo que colocó en tela de duda el verdadero propósito del llamado.

“Puede ser distraer a la opinión pública o realmente actuar en la transparencia necesaria para que el señor Varela sea debidamente procesado cuanto antes”, agregó.

Por su parte,  Sittón  espera que la fiscalía “le impute cargos  a Juan Carlos Varela por el caso  Odebrecht, al ser receptor de más de 10 millones de dólares”. Opina también que deben ser incautados sus bienes y que se le debe dictar orden de detención.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: