Categorías
Featured Nacionales

Varela ha gastado unos 11 millones de dólares en carnavales durante toda su gestión

Durante el período de gobierno 2014-2019, el presidente Juan Carlos Varela ha gastado unos 11 millones de dólares en la celebración de los carnavales en Panamá.

MÁS NOTICIAS: Cerrarán vías e invertirán carriles por operativo de Carnaval

De los $2.2 millones que ha gastado la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en los últimos cinco años, $700 mil fueron destinados para los carnavales del interior del país. 

El administrador de la ATP, Gustavo Him, considera que los $11 millones invertidos han representando mucho dinero, debido a que hay flujos de divisas que se generan para todo el país.

«El carnaval impacta desde el que vende ‘raspao”’ hasta los hospedajes. Es una de las actividades que más flujo de dinero pasa hacia el interior de la República», afirmó Him en declaraciones a TVN Noticias.

En los carnavales de cada año se generan aproximadamente unos $300 millones en todo el país, que benefician al sector comercio, restaurantes, transporte, artistas, artesanos, decoradores, entre otros.

Him comentó que «quienes piensan que deberíamos dar más recursos al interior sepan que nosotros trabajamos con los presupuestos que se nos dan y estiramos lo más posible»para que todo quede perfecto, ya que hay muchas necesidades». 

La fiesta del Rey Momo es uno de los espectáculos que más les gusta a los extranjeros, ya que en la Cinta Costera llegan entre 7 mil y 8 mil turistas sin incluir a los que van hacia el interior.

Cada año ingresan al país unos 25 mil visitantes por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que no se saben si vienen específicamente al carnaval, pero sí entran, expresó el administrador.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: