Categorías
Featured Nacionales

Varela habló con Díaz-Canel de comercios e inversiones

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, dialogaron en privado este lunes en La Habana sobre asuntos bilaterales con especial énfasis en las posibilidades de incrementar el comercio y las inversiones entre los dos países.

MÁS NOTICIASPresidente justifica flexibilización migratoria con Cuba: “Busca promover turismo de compras”

Cuba mostró interés en tener en cuenta la experiencia de Panamá en la gestión de zonas de desarrollo económico como la Zona Libre de Colón (ZLC).

El intercambio comercial en 2017 ascendió a más de 400 millones de dólares por el concepto de reexportaciones, según dijo el gerente general de la ZLC, Manuel Grimaldo, en declaraciones a la agencia estatal cubana Prensa Latina.

Según Grimaldo, al cierre de 2018, esta cifra podría aumentar como resultado de las ventas de las empresas panameñas a la isla y las compras que realizan los turistas cubanos en la ZLC que podrían llegar a más de 60.000 personas, con un aporte por encima de los 150 millones de dólares a la zona franca de la nación centroamericana.

En su segunda visita oficial a Cuba, Varela tiene el objetivo de impulsar el intercambio comercial y proyectos turísticos, además de participar en la Feria Internacional de La Habana Fihav 2018.

Este martes inaugurará el pabellón de Panamá en Fihav y presenciará la firma de un acuerdo entre las cámaras de comercio de su país y la isla.

Fuente: Cibercuba.com

Deja tu comentario: