Categorías
Featured Nacionales

Varela habló con Iván Duque sobre la lucha contra el narcotráfico

El presidente de la República, Juan Carlos Varelam y la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo sostuvieron una reunión bilateral con el presidente electo de Colombia, Iván Duque. 

MÁS NOTICIAS: Santos terminó mandato con cena en la Casa de Nariño

En la reunión, realizada antes del acto de toma de posesión, los mandatarios conversaron acerca de temas de interés para Panamá y Colombia, entre ellos la lucha contra el narcotráfico a través del Triángulo Sur (Panamá, Costa Rica y Colombia), la solución a las situaciones comerciales entre ambos países y el turismo. 

De acuerdo con el presidente Varela, el encuentro tenía como fin establecer una agenda conjunta y renovada con el nuevo gobierno de Colombia y resaltar la importancia de seguir trabajando en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. 

Varela coincidió con su homologo colombiano en que la coordinación conjunta con Costa Rica y Estados Unidos es clave para el aumento de la interdicción y disminución del tráfico de sustancias ilícitas. 

Así mismo, los presidentes destacaron  la necesidad de buscar soluciones a las situaciones pendientes en materia fiscal y comercial, para tal motivo acordaron que, en un corto plazo, los cancilleres coordinarán una reunión de trabajo entre ministros de comercio y finanzas. 

En materia de turismo, Varela y Duque hablaron acerca de la actual ruta Caribe Sur y las oportunidades que exponen otros mercados para atraer el creciente mercado de turista de Europa, China y Medio Oriente. 

Fuente: Critica 

Deja tu comentario: