Categorías
Featured Nacionales

Varela inauguró Embajada de Panamá en China

A las 6:00 a.m. (hora de Panamá), el presidente Juan Carlos Varela inauguró la Embajada de Panamá en la República Popular China.

MÁS NOTICIAS: La burlesca respuesta del presidente a quienes lo cuestionan por la amplia comitiva que lleva a China

La Embajada de Panamá estará ubicada en el complejo diplomático de Beijing, en el edificio LC04-04.

Las puertas del edificio fueron formalmente abiertas en medio de un protocolo que inició con las notas del Himno Nacional, que fue encabezado por Varela, la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo y Wang Yi, canciller de China.

Luego de la izada  de la bandera panameña por parte de la Guardia presidencial de la República de Panamá y de los himnos nacionales de ambos países, Varela y su homólogo chino, Wang Yi, pronunciaron un discurso. 

«A partir de hoy, la bandera panameña ondeará en el corazón de China, como desde hace dos meses la bandera de la República Popular China está izada en el corazón de las Américas: Panamá», proclamó Varela.

El jefe de Estado panameño explicó que tanto su Embajada en Pekín como la de China en Panamá «serán un punto de encuentro» para ambas naciones y servirán para fomentar la cooperación económica y el turismo. 

«Panamá es un país neutral con su canal abierto a toda la inversión extranjera y a los países que quieran trabajar junto con nosotros en el desarrollo de nuestra posición geográfica para beneficio del comercio y la paz del mundo», apuntó el presidente.

 

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: