Categorías
Featured Nacionales

Varela inicia agenda oficial en Rusia con visita al mausoleo de Lenin

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inició este 13 de junio su agenda oficial en Rusia con la visita al Mausoleo de Lenin.

MÁS INFORMACIÓN: La Sele fue el primer equipo latinoamericano en llegar a Rusia

El jefe de Estado publicó en un tuit aspectos de su visita a ese país: «Llegamos a Rusia, para iniciar una agenda de trabajo en Moscú en donde tendremos acercamientos importantes que traerán resultados concretos para Panamá; además, acompañaremos a nuestra selección en su primera participación en una Copa Mundial de Fútbol».

Posteriormente, colgó su imagen frente al mausoleo y homenajeando a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Luego, Varela se trasladó hacia la Universidad de la Amistad de los Pueblos, para reunirse con los rectores de las principales universidades de la Federación de Rusia y con estudiantes de ese país. 

“Orgulloso de ver a jóvenes panameños y latinoamericanos preparándose en Rusia para ser parte de la construcción de un mejor futuro para nuestra región”, manifestó Varela en su cuenta de twitter.

A través de dicha red social también anunció que enviará una delegación educativa a Rusia, con el objetivo de trabajar en un plan académico que permita enviar a más jóvenes panameños a formarse en Rusia y crear Centros de Estudio del idioma ruso en universidades panameñas. 

Varela, que está acompañado de su esposa Lorena Castillo y tres altos funcionarios, sostendrá una reunión bilateral con su homólogo Vladimir Putin el 14 de
junio. El próximo 18 de junio asistirá al primer partido de la selección nacional en el Mundial de Fútbol.

Junto al mandatario viajaron el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez; el vicecanciller Luis Miguel Hincapié; y el secretario de Metas, Jorge González.

Redacción El Click

Deja tu comentario: