Categorías
Featured Generales Nacionales

Varela insistirá en la Constituyente y dice que el país lo apoya en su propuesta

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, expresó el día de ayer en su informe a la nación resaltó que insistirá en la convocatoria de una asamblea constituyente que reformaría la actual Carta Magna panameña. 

MÁS NOTICIAS: Varela niega estar vinculado con los “Pinchazos”

En sus declaraciones el primer mandatario reconoció que su gobierno no ha sido perfecto, no obstante, instó a los diputados de gobierno y oposición a continuar trabajando en conjunto sin distingo político por el país.

“Mantenemos nuestra posición sobre la necesidad de una reforma constitucional vía una asamblea constituyente, hemos realizado las consultas con los grupos políticos, sociales, cívicos, gremiales y concuerdan en que son necesarias las reformas, no en el cómo realizarlas”, afirmó Varela en la plenaria de la Asamblea Nacional.

Como parte de su discurso, Varela informó que convocará a una reunión con los grupos consultados para el debate y definición de una hoja de ruta que “permita lograr los cambios constitucionales que reclama nuestra sociedad y que son necesarios para salvaguardar la democracia”.

El mandatario ante el pleno de la Asamblea reconoció:  «Hay diferencias con la Asamblea Nacional, esto no nos impide de encontrar caminos de entendimiento para continuar trabajando en este año electoral en el beneficio del pueblo panameño«.

Por otra parte, llamó a trabajar en conjunto dejando de lado las diferencias: 

«Hago un llamado respetuoso a los diputados para que retomemos la agenda de Estado con la que trabajamos en los primeros años, el pueblo panameño se merece que trabajemos por sus intereses y las diferencias políticas se dejen para las urnas«, puntualizó Varela.

Varela sostuvo que con la reforma electoral aprobada se permitirá ir a una campaña política más justa, con igualdad de condiciones para todos los candidatos.

FUENTElaestrella.com.pa

Deja tu comentario: