Categorías
Featured Nacionales

Varela insta a Maduro no usar la fuerza y buscar solución pacífica en Venezuela

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el presidente Juan Carlos Varela hizo un llamado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro,  para que busque una solución pacífica a la situación de conflicto que se vive en el país vecino. 

El anuncio se dio a conocer este miércoles, cuando se registraron dos muertes en las multitudinarias protestas opositoras que colmaron Caracas y otras ciudades del país. 

En el comunicado, Varela le recomienda a Maduro que tenga como prioridad «salvaguardar las vidas humanas»y  a la vez instó a atender el llamado de la Santa Sede y encauzar esfuerzos para alcanzar una solución negociada. El mandatario panameño exhortó a que esos acuerdos se den en el corto plazo y en el marco de las bases previamente pactadas entre ambas partes.

«Hacemos un llamado a todas las partes, el Gobierno de Venezuela y la oposición, a desistir de demostraciones de fuerza, que solo agravan la situación económica, social y política de la República Bolivariana de Venezuela», indicó Varela.

En las últimas protestas contra Maduro, han muerto al menos nueve personas y el mundo ha sido testigo de la represión contra manifestantes. Solo el día de ayer, hubo más de 150 detenciones.

Deja tu comentario: