Categorías
Featured Nacionales

Varela irá a toma de posesión del paraguayo Abdo Benítez el 15 de agosto

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, confirmó su asistencia a la toma de posesión del presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que se celebrará el próximo 15 de agosto. 

MÁS NOTICIAS: 21 países se reúnen desde hoy en Panamá en simposio sobre seguridad regional

El acto iniciará con la entonación del himno nacional paraguayo, seguido de las palabras del presidente del Congreso, Silvio Ovelar, la lectura del acto de proclamación del presidente y del vicepresidente, Hugo Velázquez, y por último el juramento. 

Velázquez será el primero en jurar, seguido del presidente Abdo Benítez, a quien se le impondrá los atributos de mando, los cuales son la banda y el bastón presidencial. 

Una vez proclamado presidente, Abdo Benítez dará el discurso inaugural de su gestión ante las autoridades nacionales e internacionales, y ante la ciudadanía, debido a que el acto será público. 

Una vez terminado el acto protocolar, Abdo Benítez asistirá al rezo del Te Deum en la catedral de la Asunción y luego volverá al Palacio de López para cumplir con su nueva agenda de presidente y recibir los saludos de los mandatarios y delegaciones asistentes. 

El vicepresidente Velázquez y el canciller Luis Alberto Castiglioni también estarán presentes en esta recepción que se realizará en el Salón Independencia del Palacio. 

Por su parte, el ministro José María González señaló que durante la rueda de prensa que las autoridades invitadas tienen hasta el 08 de agosto para confirmar su asistencia. 

«El plazo que se ha establecido y que se ha comunicado a todas las delegaciones es el 8 de agosto. Esto para poder organizar y planificar mejor, y darles una mejor organización», apuntó.

Por el momento, los presidentes que confirmaron su asistencia son el argentino Mauricio Macri, el brasileño Michel Temer, el ecuatoriano Lenin Moreno, el guatemalteco Jimmy Morales, el panameño Juan Carlos Varela, la taiwanesa Tsai Ing-wen y el uruguayo Tabaré Vázquez, así lo aseguró el embajador de Paraguay en Reino Unido, Genaro Pappalardo, que estará al frente del protocolo ceremonial.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: