Categorías
Featured Nacionales

Varela justifica que empresa de su familia esté incluida en la Expo Shanghái: «Pagan sus viajes, costos y todo»

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó el día de hoy en el marco de la Exposición Internacional de Importaciones de Shanghái que la empresa de su familia Varela Hermanos no debe quedar excluida de la presencia panameña en la feria comercial.

MÁS NOTICIASVarela inauguró pabellón panameño en la Feria Internacional de Importaciones de China

Tras la inauguración del pabellón de Panamá en la muestra, el Presidente de la República, en declaraciones exclusivas a Efe, manifestó que la empresa que comercializa el ron Abuelo es «la mayor exportadora del país» y «una de las que más paga impuestos«.

El primer mandatario afirmó: «No tienen por qué quedar excluidos, ellos pagan sus viajes, sus costos y todo, no sabía que iba a crear polémica su presencia«.

«Pensé que más polémica iba a crear el tiempo corto que voy a estar aquí porque estamos en la mitad de fiestas patrias, pero bueno, en la vida pública la polémica es parte de esto, lo más importante es convertir los vientos en contra en energía para volar más alto«, añadió Varela.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Varela Hermanos, Luis Varela, declaró para Efe que su empresa vende ron a China desde hace cinco o seis años y desde el año pasado cuentan con un representante permanente en Shanghái: «Exportamos a 40 países, a China muy poco todavía, aunque ofrece mucho potencial, el mercado de ron es muy pequeño en el país pero con el tiempo seguramente va a crecer», destacó.

El presidente Juan Carlos Varela llegó el día de hoy a Shanghái acompañado de los ministros de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, y de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, para brindar apoyo presencial en la exposición china dedicada a las importaciones.

La presencia del país Panameño en la muestra está integrada por un total de 25 empresa exportadoras de los sectores agroindustriales, de frutas tropicales, productos del mar o productos cárnicos, entre otros sectores.

FUENTE: ElSiglo.com

Deja tu comentario: