Categorías
Featured Nacionales

Varela llama a Maduro a no aferrarse al poder como Noriega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, instó al mandatario ilegítimo de Venezuela, Nicolás, Maduro a recapacitar y a que se vea en el espejo del exgeneral Manuel Antonio Noriega, quien por aferrarse al poder estuvo preso, luego de causar daños irreparables al pueblo panameño.

MÁS NOTICIAS: Diosdado Cabello dice que Varela «irá preso» cuando termine su mandato

Durante su discurso, Varela expresó que ha recibido ofensas tanto en el ámbito nacional como internacional, de gobiernos que están “llevando sus países al despeñadero, a situaciones que se vivieron en Panamá hace 30 años” durante la dictadura militar.

Luego de que Maduro incentivara a los militares a que «ha llegado la hora de combatir» y de mostrar una Fuerza Armada, Varela pidió a la Guardia Nacional Bolivariana y a los militares ponerse del lado de la Constitución y lucha no violenta.

«No cometan el error que se cometió en Panamá de enfrentar al pueblo e insistir a la violencia y la confrontación para respaldar un régimen ilegítimo”, esto dado a que Panamá reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Así mismo, reiteró su pedido de una salida pacífica y democrática a la crisis humanitaria que ya lleva más de 4 millones de migrantes que han salido de ese país.

Acerca de los ataques que ha recibido de allegados a Maduro, Varela manifestó: «cuando uno lucha por una causa justa no solamente recibe ataques de su país, sino de fuera. Pero no estoy para eso”.

Fuente: Telemetro

Deja tu comentario: