Categorías
Featured Nacionales

Varela negó que apagón se registrara tras aumento de demanda de energía por la JMJ

Los panameños expresan su preocupación por el masivo apagón que dejó sin luz al país cerca de seis horas este domingo, tres días antes de la llegada del papa Francisco.

MÁS NOTICIAS: Panamá augura gran impacto económico por visita del Papa Francisco

Grifos de agua secos, semáforos inactivos, metro detenido y comercios a oscuras fue el resultado de esta falla eléctrica que ha puesto a pensar a los panameños en su posible nexo con la llegada masiva de peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud.

El presidente Juan Carlos Varela anunció en Twitter, a finales de la tarde, el «restablecimiento total del Sistema de Interconexión Nacional«, tras reunirse con la directiva de la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa).

Previamente, en conferencia de prensa, el Presidente había negado que el apagón estuviese vinculado con un aumento de la demanda de energía por la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

“Es un incidente que no está vinculado a ningún tema de demanda”, dijo el mandatario.

A las 11:42 a. m. (hora en Panamá) se produjo el corte en la capital y amplias regiones de la provincia, precisó el gerente de Etesa, Gilberto Ferrari.

En un comunicado, la compañía manifestó que «las causas oficiales (…) aún no pueden ser confirmadas», pero que el sistema ya «opera en condiciones normales». Otros países de Centroamérica, como los vecinos Costa Rica y Nicaragua, también se vieron afectados por apagones parciales.

Fuente: Nación.com

Deja tu comentario: