Categorías
Featured Nacionales

Varela en la ONU: La crisis de Venezuela tiene un profundo impacto en la región

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, insistió este miércoles en que la profunda crisis de Venezuela es una bomba de tiempo para todo el continente y que es necesario que la región presione una solución política y electoral.

MÁS INFORMACIÓN: Walter Lavitola relaciona a Varela con Finmeccanica: “Sé muchas cosas sobre él”

Tras advertir que Panamá es uno de los países más afectados por los flujos migratorios de venezolanos, Varela dijo que es necesario que se acompañe el proceso político de Venezuela hasta que se celebren elecciones presidenciales transparentes. 

“La crisis política en Venezuela tiene un profundo impacto en la región. Es necesario detener los enfrentamientos que han provocado una violencia innecesaria, que nos lastima a todos los latinoamericanos. Urge reconocer que para llegar a una solución del conflicto ambas partes deben encontrar el camino del entendimiento. Una hoja de ruta definida para realizar elecciones presidenciales libres y transparentes en 2018″, expresó el mandatario al intervenir este miércoles en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

Varela sentenció que seria “un grave error” que el Gobierno de Venezuela insista en imponer a la fuerza un modelo político unipartidista porque “agravaría la crisis social y humanitaria, incrementando los flujos migratorios que producirían situaciones complejas en los países vecinos“.

“Todos los países debemos acompañar al pueblo venezolano a salir de esta crisis“, exhortó el mandatario al final de su discurso.

También señaló, por otra parte, que los líderes de América deben buscar la unidad para enfrentar el narcotráfico. “No puede ser que se robe la paz que hemos construido en Centroámerica“.

Fuente: Caraota Digital

Deja tu comentario: