Categorías
Featured Nacionales

Varela: No somos un paraíso fiscal, somos un paraíso turístico (VIDEO)

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea adoptaron este martes una lista negra de paraísos fiscales del club comunitario en la que incluyeron a 17 países y jurisdicciones, entre ellos Panamá lo que generó una reacción de molestia en el gobierno local. 

MÁS NOTICIAS: Panamá llamó a consultas a su embajador en la UE por inclusión del país en lista de paraísos fiscales

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá califica como «injusta» la medida, tras informar que llamó a consultas a su embajador en la UE. 

«Me parece totalmente injusto. Llamamos a consultas a nuestro embajador en la UE y estamos evaluando llamar a consultas a los embajadores en otros países que han tomado esta decisión tan injusta contra Panamá. Este Gobierno en 40 meses ha dado todos los pasos necesarios para evitar estar en esas listas, pero los países insisten en usar estas listas como mecanismos de presión para que se vaya más rápido, pero no se puede, depende de la Asamblea», declaró Varela. 

«Panamá no es un paraíso fiscal, sino de visitas, de turistas, es un país hermoso, pero lastimosamente ha sido una decisión muy injusta de la Unión Europea», acotó Varela. 

A juicio del jefe de Estado, al parecer en la Unión Europea se toman decisiones y se usan sus estructuras «para discriminar a los países».

«No es justo, insisto, que se pretenda aislar o castigar a los países con este tipo de sanciones», sostuvo finalmente. 

Redacción El Click con información de Noticias 7 Días

Deja tu comentario: