Categorías
Featured Nacionales

Varela pide a diputados «respetar mandato constitucional» y aprobar los dos magistrados que nombró

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, pidió que los diputados respeten el mandato constitucional del gobierno y aprueben a los dos juristas designados como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

MÁS NOTICIAS: El presidente Varela tartamudeó cuando le preguntaron sobre los 10 millones de Odebrecht

El Consejo de Gabinete aprobó este martes 20 de noviembre la designación de Abel Zamorano como magistrado principal de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la CSJ. 

Para reemplazar a Oydén Ortega como magistrado principal de la Sala Civil de la CSJ se designó a Olmedo Arrocha, quien actualmente es el director de Programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas.

Varela aseveró que estos candidatos son elegibles y el no aprobarlos es entrar en temas «políticos partidistas en la justicia», lo cual no se quiere. 

Sin embargo, el mandatario panameño expresó que respetará el debate que se dé y si se encuentra algo que no han realizado bien lo podrán presentar al país, pero “yo creo que toda persona que aspira a servir a su país y que cumple con los requisitos tiene el derecho a pasar por este proceso”.

En cuanto a la designación del magistrado de la Sala Penal de la CSJ, Varela indicó que se encuentra evaluando la decisión que se va a tomar, y que por el momento, se seguirá debatiendo en los diferentes gabinetes, “ya que estamos viendo esas decisiones cómo se van a manejar”.

Estas declaraciones fueron dadas durante la inauguración del Banco Nacional de Panamá, sucursal de Parita. 

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: