Categorías
Featured Nacionales

Varela pide consolidar a Guaidó en la OEA

El presidente Juan Carlos Varela pidió el día martes “consolidar” en la OEA la figura de Juan Guaidó, el cual es reconocido por más de 50 países como mandatario interino de Venezuela, ante el gran rechazo de Nicolás Maduro a ese organismo.

MAS NOTICIAS: Roux explica su programa de medicinas garantizadas y promete que mejorará abastecimiento en la CSS (+Video)

Señaló Varela, al terminar una reunión con su homólogo Iván Duque en la sede del gobierno colombiano: «Vamos hacia una Asamblea General de la OEA, donde se tiene que consolidar la presencia del presidente Guaidó”.

La próxima reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que reconoce a Guaidó como presidente interino, será efectuada en la ciudad  de Medellín-Colombia los días  26 y 28 de junio.

Afirmó Varela que mediante este tipo de acciones Panamá solo «busca una solución pacífica y democrática” a la crisis existente en Venezuela.

El presidente de panamá se pronunció a “favor de la diplomacia” en momentos en Estados Unidos mantiene abiertas “todas las opciones” para forzar a Maduro a dejar el poder.

El Grupo de Lima está conformado por 13 países latinoamericanos más Canadá, incluidos Colombia y Panamá, y descartó el uso de la fuerza en su reciente reunión a finales de febrero en la ciudad de Bogotá.

Fuente:  En Segundos

Deja tu comentario: