Categorías
Featured Nacionales

Varela presidió entrega de 400 unidades habitacionales en Ciudad Esperanza

El presidente Juan Carlos Varela presidió la entrega de 400 apartamentos a familias de la provincia de Panamá Oeste. Unos 2 mil panameños residirán ahora en el complejo habitacional Ciudad Esperanza en Arraiján.

OTRAS NOTICIAS: Aumenta inflación en Panamá por precios de los combustibles

Hoy estamos en este acto que, como su nombre lo indica, trae esperanza y certeza a un sector de población de la provincia de Panamá Oeste que vivió por décadas sin el derecho a tener una casa segura, digna, higiénica, cómoda y accesible a sus posibilidades económicas”, expresó el primer mandatario durante el acto de entrega.

El complejo Ciudad Esperanza, que ocupa un terreno de 36 hectáreas, dispondrá de 2,250 soluciones habitacionales en 68 edificios de cinco niveles cada uno.

Son dos modelos de apartamentos los entregados: el de dos recámaras que miden 48 metros cuadrados y el apartamento de tres recamaras de 57 metros cuadrados.

Los apartamentos en planta baja de Ciudad Esperanza serán destinados a personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

El proyecto contará con infraestructuras públicas como la primera sede de la Universidad de Panamá en Arraiján, un Banco Hipotecario y una estación de policía. Además, terrenos destinados para actividades recreativas y deportivas.

Habrá un centro educativo secundario de un alto nivel académico bilingüe, tendremos construidas áreas gubernamentales y áreas recreativas como parques, canchas de fútbol, béisbol y básquetbol”, resaltó el Presidente.

Para la construcción de este complejo habitacional, el Estado invirtió 137 millones de balboas. La puesta en marcha de este proyecto ha permitido emplear a 643 trabajadores del sector.

La obra es gestionada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y construida por la empresa contratista Consorcio CCA – MCM.

Ciudad Esperanza incluye todos los servicios básicos como agua potable, planta de tratamiento de aguas servidas, sistema de alcantarillado, electricidad, entre otros.

Fuente: PanamáPressNews

Deja tu comentario: