Categorías
Featured Nacionales

Varela presidió inauguración de congreso «Panamá Digital»

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró el Congreso Panamá Digital con el que la empresa Huawei Technologies, líder en el mercado de las telecomunicaciones, celebra su llegada al país en 2008 con una oficina subsidiaria. 

MÁS NOTICIAS: SIP preocupada por demandas de Martinelli contra comunicadores sociales

Varela indicó que este evento le causa gran satisfacción porque una empresa china establecida en Panamá celebra exitosamente los primeros diez años en suelo panameño. 

“La constante evolución de la tecnología digital, el desarrollo de herramientas para enfrentar tareas complejas y las nuevas metodologías facilitan el desarrollo de modernas aplicaciones que son utilizadas por gobiernos y empresas de todo el mundo”, expresó el gobernante. 

Además, señaló que el desarrollo de la digitalización en el mundo no sólo representa un gran avance para la humanidad, sino que abarca nuevos retos a nivel científico, cultural, político, económico y empresarial.

Desde que Huawei se instaló en Panamá en el año 2008 ha logrado potenciar sus productos y en octubre de 2011 se establece en el país como sede Regional de Latinoamérica y para el 2015 estableció el Centro de Distribución en la Zona Libre de Colón.

Hasta el momento, Huawei Panamá ha generado más de 300 empleos locales, incluyendo más de 180 puestos para colonenses.

Varela recordó que hace poco más de un año Panamá estableció relaciones diplomáticas con la República Popular China. “Con la instalación en nuestro país de empresas como Huawei fortalecemos nuestros vínculos comerciales y tecnológicos que se traducirán, sin duda, en un mundo más interconectado que hará más fácil y productiva la vida del ser humano”, subrayó. 

Huawei Technologies celebra su llegada al país con el Congreso Panamá Digital, el cual está orientado en temas como “Transformación Digital”, “Nación Inteligente” y “Camino hacia 5 G”. 

Además de llevar a cabo este congreso, Huawei tiene como objetivo firmar un Acuerdo para la “Cooperación en la Transformación Digital y Planeamiento Estratégico para Panamá”.

Fuente: Presidencia de Panamá 

Deja tu comentario: