Categorías
Featured Nacionales

Varela promete que en 15 días se estabiliza crisis de medicamentos e insumos en la CSS

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció este viernes en un acto público que 15 días se estabilizará la crisis de medicamentos e insumos médicos que tiene la Caja del Seguro Social (CSS). 

MÁS NOTICIAS: Roux sobre cierre de empresas en Panamá: Voy a tomar medidas concretar para acelerar la economía

El mandatario Varela dio la declaración durante la firma del convenio entre la Presidencia y el Seguro Social para el abastecimiento de medicamentos e insumos. 

Por su parte, el dr. Humberto Durán, asesor del director general de la CSS, indicó que en el convenio se estableció que todos estos equipos médicos, insumos y medicamentos serán comprados a empresas panameñas.

Además, se busca disminuir los tiempos de pago a las empresas para tener una mayor celeridad en el acceso a los servicios que se requieren en la CSS. 

El convenio DENL-006-2018 establece que se realizará una inversión de $12 millones, que tendrá una vigencia de 2 años (2018-2019) a razón de $6 millones por año.

De acuerdo con Durán, el primer lote de compras será destinado para abastecer el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

El convenio está basado en tres pilares fundamentales: la disponibilidad para recibir los medicamentos e insumos, precio referencial para obtener costos bajos y la compensación de costos.

Fuente: Panamá América 

Deja tu comentario: