Categorías
Featured Nacionales

Varela recomienda que Suntracs y Capac pidan arbitraje

Este jueves 10 de mayo, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, invitó a el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y a la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) a que vayan a un arbitraje si no logran un acuerdo esta semana para terminar la huelga en el sector de la construcción. 

MÁS NOTICIAS: Varela pone a Panamá a disposición de la India como puerta de entrada para la región

«El Gobierno ha mediado, ha pedido un acercamiento de las partes, ha dado un precio de referencia de 14%. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho el gobierno, la huelga está afectando a más de 80 mil familias panameñas que dependen de los ingresos del sector, las obras de gobierno y la economía», afirmó Varela.

Así mismo, destacó que el arbitraje debe ser llamado por ambas partes.

El mandatario panameño añadió que un artículo del Código de Trabajo le da el derecho de intervenir, pero este fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Varela le pide a la Capac «un movimiento importante» en la mesa de negociación, y exhorta a la directiva del Suntracs a llamar al arbitraje si no logran llegar a un acuerdo, ya que ellos fueron los que convocaron la huelga.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: