Categorías
Featured Nacionales

Varela atribuye reducción del PIB a huelga en sector de construcción

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, lamentó a reducción de un punto
porcentual del índice de crecimiento que había proyectado originalmente el Fondo
Monetario Internacional (FMI) para Panamá y atribuyó esta disminución a la huelga de 30 días que se mantuvo en el sector de la construcción.

OTRAS NOTICIAS: Los funcionarios que viajarán con Varela a Rusia

Destacó que la demora y falta de entendimiento entre ambos sectores en pugna ha costado una reducción en la calificación de crecimiento económico panameño, pero se mostró confiando en que en los siete meses que restan del año se pueda recuperar la proyección inicial.

Varela afirmó que la huelga de un mes pudo acortarse a dos o tres días cuando recomendó a ambas partes que el punto medio de 14% era el indicado para cerrar la negociación.

El FMI proyectó que este año la economía del país crecería 5.6 %; sin embargo, una comisión que visitó el país recientemente, reveló que se perdería un punto de ese porcentaje.

El presidente Varela indicó que este mismo organismo internacional pronosticó un crecimiento del PIB para 2019 de 7%.

 Varela dijo que hay que redoblar esfuerzos para incrementar la inversión privada
nacional y extranjera para recuperar los índices de crecimiento proyectados para 2018.

El pasado 17 de abril el Fondo Monetario Internacional dio a conocer sus proyecciones en las que aseguró que Panamá liderará el crecimiento económico en Centroamérica con el 5,6 y 5,8%  en 2018 y 2019, respectivamente, mientras que El Salvador seguirá a la cola con el 2,3% en ambos años.

Redacción El Click con información de TVN-2

Deja tu comentario: