Categorías
Featured Nacionales Política

Varela regaña a la AN y les exige discutir designaciones pendientes

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, afirmó que ya tiene el nombre de la persona que designaría como el nuevo fiscal electoral, pero indicó que aún no lo ha enviado a la Asamblea Nacional porque el organismo no cumple con discutir los nombramientos pendientes.

MAS NOTICIAS: Rómulo Roux denuncia que Varela busca entorpecer proceso electoral del 5 de mayo

Expresó el presidente Varela en declaraciones a la prensa:  «Estamos listos para designar al fiscal, pero la verdad hacemos un llamado a la Asamblea de avanzar”.

Informó además que el Legislativo no ha discutido las designaciones de magistrados principales y suplentes a la Corte Suprema de Justicia, así como los nombramientos en el Banco Nacional y Caja de Seguro Social.

El presidente considera que la Asamblea está incumpliendo con el «mandato constitucional” que tiene de aprobar o rechazar la designaciones.

Varela piensa que enviar la designación del fiscal electoral y que la Asamblea no haga nada «es crear más especulaciones en la población”.

El período de Eduardo Peñaloza, fiscal electoral en el cargo, finalizó el 31 de diciembre, y aun no se ha nombrado su reemplazo, por lo cual deberá permanecer en el puesto.

En Diciembre, el presidente Varela hizo una convocatoria a sesiones extraordinarias que tenían como finalidad la discusión de ocho puntos, entre los que se incluían las designaciones de magistrados a la Corte de Olmedo Arrocha y Abel Zamorano.

En la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional no se llevó a cabo la discusión y su presidente Sergio Galvez indicó que “no había ambiente” para tocar ese tema.

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: