Categorías
Featured Nacionales

Varela regresa a Fiscalía para rendir indagatoria y algunos piden su detención

Por tercera ocasión el expresidente Juan Carlos Varela acudirá este 20 de julio a la Fiscalía Especial Anticorrupción para rendir indagatoria sobre el caso  de la constructora Odebrecht.

MÁS NOTICIAS: Abogados aseguran que Varela podría ser investigado en EEUU por el tema Odebrecht

Diversas figuras políticas han exigido a las autoridades judiciales que le impongan  la medida cautelar más severa a Varela,  en este caso, la detención preventiva.

“Juan Carlos Varela debería estar detenido. Porque por el mismo supuesto delito hay medidas cautelares diferentes.  Solo quiero que le den el mismo trato a Varela que él nos dio a nosotros”,  expresó  el exministro Frank De Lima, en declaraciones recogidas por Metro Libre.

El abogado Abdiel González opina en el mismo sentido y ha denunciado al exgobenante. Pidió a las autoridades modificar la medida cautelar  y poner bajo detención provisional a Varela para garantizar su comparecencia a este caso y a las otras doce denuncias que reposan en su contra. 

“El expresidente aún tiene  los medios para busca la estrategia de  evitar,  destruir pruebas o, en el peor de los casos, para fugarse, por esta razón esperamos que se ordene la detención y agilicen los otros procesos en su contra”, destacó el jurista al referido medio. 

El abogado Donaldo Sousa,  querellante de Varela,  manifiestó que la prohibición de salida del país a Varela parece ser “parte de un show».

«O es que piensan que no nos damos cuenta que todos los panameños estamos cumpliendo esta misma medida cautelar en estos momentos de pandemia por el Coronavirus”, acotó.

El exmagistrado del Tribunal Electoral y abogado Guillermo Márquez Amado tiene el mismo parecer que Sousa y lamentó que en estos tiempos de pandemia, «expresidentes señalados, y comprometidos con irregularidades graves, están sujetos a las mismas medidas que todos nosotros”.  

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: