Categorías
Featured Nacionales

Varela respaldó la multa impuesta contra Odebrecht

El presidente Juan Carlos Varela anunció este martes «su total respaldo» ante el anuncio hecho por la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, sobre un acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht, que contempló una multa de 220 millones de dólares a la empresa en Panamá.

LEER MÁS: Porcell anuncia que Odebrecht pagará a Panamá multa de 220 millones de dólares

«Esta multa, la más grande de nuestra historia impuesta contra Odebrecht, cumple con los objetivos del país de recuperar el patrimonio mientras se protegen los empleos de 8 mil colaboradores inocentes y las obras que benefician a todo un país», señaló en un comunicado difundido este martes la Presidencia de la República.

En el texto, se resalta «el esfuerzo hecho por la Procuradora General de la Nación y su equipo por la forma profesional con la que ha manejado este caso, que va a permitir recuperar el patrimonio desviado y que se sepa toda la verdad».

Añaden que la responsabilidad final de la rendición de cuentas quedará en manos del sistema judicial.

«Esperamos que sus actuaciones estén acorde a los más altos intereses de la Nación», acotaron. 

La Procuradora de la Nación, Kenia Porcell, anunció este martes que el Ministerio Público (MP) negoció un acuerdo de colaboración eficaz entre la justicia panameña y la empresa Odebrecht, que implica un compromiso de pago de una multa por el monto de $220 millones de dólares.

Fuente: Telemetro

MÁS NOTICIASLas polémicas revelaciones del exabogado Rodrigo Tacla que ponen a sudar a Varela

Deja tu comentario: