Categorías
Featured Nacionales

Varela reta a los transportistas y los llama «al orden»

En un mensaje colgado por la Secretaría de la Presidencia de Panamá, el presidente Juan Carlos Varela llamó al orden a los transportistas del país. 

OTRAS NOTICIAS: Convocan a paro nacional de transporte el 25 de octubre

«No se trata de una confrontación, sino de un mensaje firme y llamado al orden. Hacer las cosas con planificación para que este país funcione de forma ordenada y se beneficie la población», destaca el mandatario, cuyo mensaje fue colgado por la Secretaría de Comunicación del Estado.

https://twitter.com/SeCPanama/status/920259380125282304

Anoche, Varela hizo una serie de anuncios relacionados con el transporte público, entre los que se destacan las adecuaciones pertinentes para reducir el pasaje del metrobús, en la ruta de los corredores Norte y Sur, a $0.75, lo que representa un ahorro del 40% en el costo.

Además, promulgó el Decreto 273 en que aumenta la multa a los conductores que insistan en prestar el servicio de transporte de manera irregular. La multa va de $1,000 a $5,000 y hasta la cancelación de la licencia.

Estas sanciones se enfilarán en principio contra los conductores de los buses «diablo rojo» y paulatinamente contra los conocidos «busitos pirata».

 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: