Categorías
Featured Nacionales

Varela satisfecho por fin de conflicto Capac-Suntracs

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reconoció el día de hoy estar muy satisfecho por el acuerdo logrado entre la Capac y el Suntracs, dando fin a la huelga iniciada hace un mes.

En ese sentido, pidió a la sociedad seguir trabajando unidos por el país. 

MÁS NOTICIAS: Suntracs y Capac ponen fin a huelga tras mes de negociaciones

«Muy contento al recibir la noticia de la culminación de la huelga de la construcción. Ahora, a seguir trabajando unidos por Panamá. #VamosPanamá«, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter. 

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares y la Cámara Panameña de la Construcción acordaron una nueva convención colectiva hasta 2022 y que contempla un aumento salarial en los próximos cuatro años del 14% en proyectos privados, el 18% en proyectos estatales y el 11% en las llamadas megaobras. 

La huelga, la cual es una de las más largas de los últimos tiempos, ha generado pérdidas diarias de unos $30 millones, según los empresarios, y ha mantenido paralizados centenares de proyectos en todo el país, entre estos la ampliación del principal aeropuerto y la segunda línea de metro de la capital. 

Las negociaciones iniciaron hace unos meses y se volvieron algo tensas en las últimas semanas, hasta el punto de que el presidente Varela les pidió en varias ocasiones que solicitaran un arbitraje para poder poner fin al conflicto laboral. 

Ambas partes rebajaron considerablemente sus pretensiones salariales durante las negociaciones, ya que en un principio la Capac solicitó un aumento del 2% para el 2022, mientras que el Suntracs pidió un aumento del 60% para los próximos cuatro años. 

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: