Categorías
Featured Nacionales

Varela se abstuvo de responder a las críticas por su discurso en la ONU

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se abstuvo de responder las críticas acerca de su polémico discurso en la ONU durante el lanzamiento de dos operativos de seguridad, este lunes 01 de octubre. 

MÁS NOTICIAS: Varela presidió activación de Fuerza de Tarea Conjunta Arcángel

Varela no dio ningún comentario por las críticas que recibió por el discurso que dio en el foro de las Naciones Unidas y tampoco a los cuestionamientos que le hizo el científico panameño Ibis Sánchez sobre la situación del sistema de salud. 

El mandatario también indicó que solo se limitaría a comentar acerca del evento en que participó este lunes, en donde se realizó el lanzamiento de Fuerza de Tarea Conjunta Arcángel. 

La semana pasada, el discurso del presidente Varela en la ONU desató una serie de críticas debido a que omitió el nombre de Omar Torrijos y agradeció solamente al presidente Jimmy Carter por las gestiones que devolvieron el Canal a los panameños. 

Mientras que en redes sociales, muchos otros panameños lo criticaron porque el discurso no reflejaba la realidad nacional. 

Por su parte, Ibis Sánchez se enfrentó al mandatario en un conversatorio en el Instituto de Político y Gobierno de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, a quien le cuestionó por las deficiencias del sistema de salud panameño.

El científico panameño expresó por vía telefónica a Noticias AM desde Estados Unidos que la situación de salud del país es  “insostenible” y hay que buscar cambios.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: