Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Esta es la agenda de la reunión entre Trump y Varela

Este lunes los presidentes de Estados Unidos y Panamá se reunirán poco antes del mediodía. La agenda de la reunión entre Trump y Varela se enfocará en asuntos de seguridad, lucha contra las drogas y política regional. 

LEER MÁS: «Ni que fuera Trump»: La amplia caravana de escoltas de Varela sorprendió a ciudadanos

El presidente Juan Carlos Varela junto a la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, comienzan así la gira de trabajo en la capital de Estados Unidos que incluye encuentros con el mandatario Donald Trump; la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y las principales autoridades en materia de seguridad y migración de ese país.

Varela y la primera dama, Lorena Castillo de Varela,  serán recibidos poco antes del mediodía por Trump y su esposa, Melania Trump.

Los gobernantes se reunirán en privado y luego junto a sus equipos. Las primeras damas, por su parte, igualmente sostendrán un encuentro.  

Varela, acompañado del ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y del director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López, se reunirá con los responsables del Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

En el marco de la reunión entre Trump y Varela, el mandatario panameño compartirá su visión al presidente Trump, sobre Cuba y la situación que vive la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente: Presidencia de Panamá

LEER MÁS: Varela le pide a Nicolás Maduro aceptar llamado del Papa a elecciones

Deja tu comentario: