Varela sería expulsado del Panameñismo si es condenado por actos de corrupción

Varela sería expulsado del Panameñismo si es condenado por actos de corrupción
junio 24 18:24 2020 Print This Article

José Isabel Blandón, presidente del partido Panameñista, dejó claro que si el exmandatario  Juan Carlos Varela  llega a ser condenado por corrupción, será expulsado de manera inmediata del colectivo.

MAS NOTICIAS: Panamá recibe certificado como «destino seguro» que le permitiría reanudar vuelos comerciales el próximo 22 de julio

Señaló Blandón: “Eso sí lo hemos dejado claro, cualquier miembro del partido  que sea condenado por un acto de corrupción, una vez  entre en vigencia esa reforma del partido, va a ser expulsado, sin excepción”.

Con respecto al llamado a Varela a rendir cuentas, Blandón indicó: «Toda persona que es llamada a un proceso, a nuestro juicio, debe comparecer, estamos en un estado de derecho  y así lo ha dicho tanto el expresidente  Varela como su hermano José Luis Varela y el exministro de Vivienda, Mario Etchelecu. Que le hagan frente a la justicia, esa me parece que es la actitud correcta”. 

Reconoció el exalcalde que será una semana difícil,  por ello, instó a cada miembro del partido que tenga que enfrentar la justicia a que no huya: “Cada panameñista que ocupó cargo en el Gobierno y sea denunciado, esperamos que comparezca ante la justicia y no huya”.

Varela está citado a una audiencia de control por su  vinculación a presuntas donaciones ilegales hechas por la constructora Odebrecht. 

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario:
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles