Categorías
Política

Varela sería expulsado del Panameñismo si es condenado por actos de corrupción

José Isabel Blandón, presidente del partido Panameñista, dejó claro que si el exmandatario  Juan Carlos Varela  llega a ser condenado por corrupción, será expulsado de manera inmediata del colectivo.

MAS NOTICIAS: Panamá recibe certificado como «destino seguro» que le permitiría reanudar vuelos comerciales el próximo 22 de julio

Señaló Blandón: “Eso sí lo hemos dejado claro, cualquier miembro del partido  que sea condenado por un acto de corrupción, una vez  entre en vigencia esa reforma del partido, va a ser expulsado, sin excepción”.

Con respecto al llamado a Varela a rendir cuentas, Blandón indicó: «Toda persona que es llamada a un proceso, a nuestro juicio, debe comparecer, estamos en un estado de derecho  y así lo ha dicho tanto el expresidente  Varela como su hermano José Luis Varela y el exministro de Vivienda, Mario Etchelecu. Que le hagan frente a la justicia, esa me parece que es la actitud correcta”. 

Reconoció el exalcalde que será una semana difícil,  por ello, instó a cada miembro del partido que tenga que enfrentar la justicia a que no huya: “Cada panameñista que ocupó cargo en el Gobierno y sea denunciado, esperamos que comparezca ante la justicia y no huya”.

Varela está citado a una audiencia de control por su  vinculación a presuntas donaciones ilegales hechas por la constructora Odebrecht. 

 

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: