Categorías
Featured Nacionales

Varela subió los viáticos destinados a sus altos funcionarios

Desde este año 2018, miembros del equipo de gobierno del presidente Juan Carlos Varela percibirán un aumento en el monto de viáticos que perciben durante las giras que lleven a caro en el interior del país. 

OTRAS NOTICIAS: Amenazan con sanciones a quienes protestaron frente a casa de Varela

En un memorando, la directora de administración y finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas, Marisín Herrera Bravo, informa la noticia al despacho del ministro Dulcidio De La Guardia; los viceministros, secretaría general, directores, subdirectores, secretarios ejecutivos, administradores provinciales, planificadores provinciales, jefes de oficina y jefes de departamentos de esa entidad.

En el memorando MEF 2017- 78476, la citada funcionaria comunica que el artículo 270 de la Ley 72 de 13 de noviembre de 2017, en la que se aprueba el Presupuesto General del Estado y establece el detalle de la nueva tabla de viáticos diarios “para atender” las “misiones” dentro del país.

En algunos casos, los viáticos para desayuno, cena y hospedaje casi se duplican, lo cual no se justifica si se compara con la inflación del país. 

Este ajuste a los viáticos diarios que reciben las altas cabezas del Ejecutivo también alcanza a diputados (Principales y suplentes), secretario General y subsecretario General de la Asamblea Nacional; procurador de la Nación y de la Administración; magistrados de la Corte Suprema de Justicia; Tribunal Electoral; del Tribunal de Cuentas; del Tribunal de Contrataciones Públicas; Tribunal Administrativo Tributario Fiscal General Electoral y Fiscal General de Cuentas.

Otros privilegiados son el contralor General y Subcontralor General; defensor del Pueblo y sus adjuntos, secretarios Generales de la Presidencia de la República, gerentes y Subgerentes; superintendente de Bancos; Mercado de Valores y de Seguro y Reaseguros; rectores y vicerectores, miembros de juntas directivas de entidades públicas, expresidentes y vicepresidentes de la República.

Casi todos los funcionarios enlistados devengan salarios ente 7 mil y 10 mil dólares mensuales.

Fuente: En Segundos Panamá

Deja tu comentario: