Categorías
Featured Nacionales

Varela tartamudeó cuando le preguntaron sobre los 10 millones de Odebrecht

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, tartamudeó durante su respuesta acerca de los 10.7 millones de dólares que aportó a su campaña la constructora Odebrecht. 

MÁS NOTICIAS: Gabinete designó a dos magistrados a la CSJ y convocan a la AN a sesiones extraordinarias

«Eso de los $10 millones era un tema de campaña política… eso era algo diferente», expresó Varela, y continuó respondiendo con frases confusas sobre la pregunta relacionada con Odebrecht.

Estas declaraciones del mandatario panameño se dieron luego de participar en un foro para Fortalecer el Diálogo Regional en Materia de Transparencia en la Inversión y Proyectos de Infraestructura.

Ante el auditorio, en el que se encontraban altos cargos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Varela se autoproclamó como un «presidente honesto», que es»víctima de ataques de medios comprados con fondos de corrupción». 

Además, afirmó que se están completando proyectos que muchos medios de comunicación han cuestionado que se continuaran, no obstante, sus «dueños son unos de los más beneficiados”.

«Respecto a trabajos en el aeropuerto de Tocumen se me ataca, pero dueños de medios son los más beneficiados de que esa terminal esté lista a tiempo. Igual con la Línea 2 del Metro, se nos ataca fuerte y luego se pide conectar centros comerciales a las estaciones… lo que pone al descubierto que la agenda mediática no son los mismos intereses del Estado», manifestó el gobernante.

El presidente Varela utilizó su frase religiosa que promovió inicialmente denominada «corrección fraterna» para castigar al «pecado y no al pecador», con la que justificó el seguir contratos con empresas que fueron investigadas por corrupción. 

Fuente: Crítica 

Deja tu comentario: