Categorías
Featured Nacionales

Varela trabajará con embajadora de Guaidó para buscar salida a crisis de Venezuela

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo el lunes que espera “consolidar” un frente común con la embajadora designada por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para buscar junto a medio centenar de naciones una salida pacífica a la crisis humanitaria en la nación sudamericana.

MÁS NOTICIAS: Varela se encuentra en Colombia para abordar importantes temas bilaterales con Duque

Juan Carlos Varela formuló sus comentarios en redes sociales al recibir las credenciales de Fabiola Zavarce en la casa presidencial durante un acto calificado por el gobierno como simbólico, puesto que la diplomática venezolana no asumió en propiedad la embajada de su país en Panamá, que sigue bajo el mando del embajador nombrado por Nicolás Maduro.

Panamá se suma a otras naciones latinoamericanas como Colombia, Honduras y Guatemala, así como Estados Unidos, que han dado la respectiva acreditación a los diplomáticos enviados por Guaidó.

Estos países forman parte de un grupo de al menos 50 que reconocen al también líder opositor del Parlamento venezolanO como el presidente legítimo en la convulsionada nación petrolera.

“Trabajaremos con la embajadora (Zavarce) en los esfuerzos de transición democrática en Venezuela”, destacó Varela, quien tras recibir las credenciales apareció con la diplomática en el balcón del palacio presidencial para saludar a cerca de 200 venezolanos que se apostaron a un lado del edificio histórico con banderas de su país y al grito de “¡Libertad!”.

Fuente: Voz de América

Deja tu comentario: