Categorías
Featured Nacionales

Varela usó más de 2.4 millones de dólares de partida discrecional en último trimestre de 2018

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, utilizó un total de 2.4 millones de dólares de la Partida de Gastos Asignaciones Globales, que también se conoce como partida discrecional, correspondiente al tercer trimestre del año 2018 comprendido entre el 1 de julio al 30 de septiembre.

MAS NOTICIAS:Casi la mitad de los panameños tienen dos celulares

Según se expresó en un comunicado de la Presidencia de Varela de esa suma, el 59 % (que alcanza los B/.1,426,975.35) se utilizó  en gastos médicos locales y en el exterior, y cerca de  B/.251,743.28  se destinaron al patrocinio de actividades culturales, educativas, y deportivas en Panamá y en el extranjero.

Indicaron que una parte de la partida discrecional se utilizó para cubrir los gastos de pasaporte, visas y otros incurridos por la delegación de la provincia de Colón, que viajó a participar en la Copa Disney 2018.

El comunicado además expresa que se destinaron fondos para la mitigación de desastres naturales, el apoyo económico que le fue brindado a las familias afectadas por los fuertes vientos que ocasionaron desprendimientos de techos en el sector Carrasquilla y la compra de motosierras solicitadas por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) para atender diversas emergencias a nivel nacional.

Señalaron que la información completa va a estar disponible en la sección de «Transparencia» de la página web de la Presidencia de la República.

Fuente: Panamáon

Deja tu comentario: