Categorías
Featured Nacionales

Varela vetará modificaciones a la Ley Antitabaco

Juan Carlos Varela, presidente de la República, señaló en la mañana de este miércoles que vetará el proyecto de ley 136, conocido como Ley Antitabaco. 

MAS NOTICIAS: Ciudad de Panamá se prepara para celebrar sus 500 años por todo lo alto

«Seguiré las recomendaciones que me haga el ministro de Salud», dijo Varela al participar en la inauguración de la primera conferencia regional contra las redes del narcotráfico.

Este proyecto de ley que establece disposiciones relacionadas con el contenido y divulgación de información sobre productos derivados del tabaco generó varias diferencias entre diputados del oficialista Partido Panameñista y del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Miguel Mayo, ministro de Salud, informo que solicitaría el veto presidencial del proyecto de ley aprobado en la Asamblea Nacional en el pasado mes de marzo.

El proyecto de ley fue cuestionado por diversos sectores que lo consideran un retroceso a la lucha contra el tabaquismo en el país.

Crispiano Adames, diputado por el PRD, defiende la propuesta y alega que con el veto presidencial las empresas tabacaleras van a salir ganando.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: