Categorías
Featured Nacionales

Varela ha estado 27 días en el extranjero en lo que va de 2018

De acuerdo con un conteo realizado por el diario La Estrella de Panamá, el presidente Juan Carlos Varela ha permanecido en el extranjero 27 días solo en lo que va de 2018.

MÁS NOTICIAS: Varela viaja a Jordania e Italia y regresa el próximo sábado (viaje 54 en lo que va de su mandato)

Entre enero y marzo, el Presidente Varela efectuó cinco viajes a diferentes partes del mundo mientras el país estaba sumergido en una crisis institucional y pugnas entre poderes del Estado. 

En tres de esos viajes, Varela se hizo acompañar de la vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado, y dejó el país a cargo de ministro de la Presidencia Álvaro Alemán. 

Recuerda el medio de comunicación que el último de esos viajes de Varela lo realizó a  Jordania y fue el número 50 desde que asumió el poder como presidente. Sus viajes han coincidido con momentos tensos en el país. 

Cuando la Asamblea Nacional rechazó las dos candidatas que propuso el Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia, el 30 de enero, Varela estaba a miles de kilómetros de Panamá, en Davos, Suiza, participando del Foro Económico Mundial.

Recuerda el medio de comunicación que cuando Varela viajó a Estados Unidos para atender asuntos familiares, la jueza Marcia Cooke otorgó y suspendió la fianza que había concedido al expresidente Ricardo Martinelli.  

También, a mediados de marzo, en la provincia de Colón se desataron una serie de protestas y saqueos. El 20 de ese mes, Varela viajó a Costa Rica para participar como orador en un encuentro empresarial.

Y mientras el jefe de Estado estaba en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, acompañado de una amplia delegación gubernamental, se intensificó la pugna entre la Asamblea Nacional y la Corte Suprema de Justicia por la disolución de la Comisión de Credenciales.

Más recientemente, el primer mandatario nacional viajó a Jordania al tiempo que el Partido Revolucionario Democrático hizo una advertencia sobre «un posible rompimiento del orden constitucional». 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: