Categorías
Featured Nacionales

Varela viajó a Belice con la canciller para reunión del SICA

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta Isabel De Saint Malo viajaron este viernes a Belice, para participar en la quincuagésima segunda Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

MÁS NOTICIAS: Canal de Panamá entregará al Tesoro Nacional cifra récord de 1.700 millones de dólares

En la agenda de la cumbre está pautada la presentación del informe del Consejo Fiscalizador Regional, la adopción de la Declaración Política y un diálogo sobre seguridad, migración, medioambiente y precio del café.

Durante su participación, Varela resaltó los esfuerzos de Panamá por el manejo de crisis migratorias de ciudadanos haitianos y cubanos, y exhorta a los países miembros del SICA a implementar acciones nacionales, regionales y multilaterales contra el crimen organizado. 

El SICA fue fundado en 1991 y está conformado por República Dominicana, Costa Rica, Belice, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá. 

Además, cuenta con 27 países observadores regionales y extrarregionales, entre ellos países como Rusia, Suecia, Canadá, Egipto y Bolivia. 

Al finalizar la cumbre presidencial, Belice traspasará la Presidencia Pro Témpore del organismo regional a Guatemala. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: