Categorías
Featured Nacionales

Varela viajó a Dominicana para Cumbre Iberoamericana de jefes de Gobierno e Estado

El presidente panameño Juan Carlos Varela viajó este jueves a la ciudad de Antigua, Guatemala, para asistir a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. 

MÁS NOTICIAS: Presenta copias de sus credenciales el embajador de Panamá en Australia

El tema principal de la cumbre será “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

Durante la reunión, Varela destacará los avances de Panamá en el área de la inclusión, igualdad de género, sostenibilidad ambiental y cambio climático, entre otros temas.

El mandatario dará inicio a su agenda con un encuentro bilateral con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales.

Además, participará en el “XII Encuentro Empresarial Iberoamericano”, donde se analizará la contribución del sector privado a la Agenda 2030 para un desarrollo sostenible.

Varela también se reunirá con su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno, y también asistirá a la Antesala de los Jefes de Estado y/o de Gobierno y a la cena de inauguración de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Mientras que este viernes, el mandatario panameño participará en la recepción que ofrecen el Rey de España, Felipe VI y el presidente Morales a los jefes de Gobierno y Cancilleres presentes.

Luego de cumplir con el protocolo de saludo y foto oficial, Varela asistirá a la primera sesión de Jefes de Estado. Y en horas de la tarde participará en un Conversatorio de Jefes de Estado y de Gobierno, donde compartirá con los presidentes de España, Pedro Sánchez; México, Enrique Peña Nieto; Honduras, Juan Orlando Hernández; del Principado de Andorra, Antoni Martí; y el anfitrión Jimmy Morales.

Al culminar la jornada, tomará parte del traspaso de la Secretaría Protempore, la cual asumirá el Principado de Andorra, y en la clausura de la XXVI Cumbre Iberoamericana.

El Jefe de Estado panameño tiene previsto regresar al país en horas de la noche del viernes 16 de noviembre. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: