Categorías
Featured Nacionales

Varela viajó a Florida para visitar centro de seguridad interagencial

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, viajó en la mañana de este viernes a la ciudad de Key West, Florida, Estados Unidos, a la sede de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (JIATF-S, por sus siglas en inglés). 

MÁS NOTICIAS: Consejo de Gabinete debatirá el 8 de enero proyecto de ley sobre papeleta adicional

La Secretaría de Comunicación del Estado comunicó que el mandatario tendrá un encuentro bilateral con el almirante Craig Faller, nuevo jefe del Comando Sur; el almirante Pat DeQuattro, director de JIATF-S, y el secretario adjunto de Defensa para Latinoamérica, Sergio de la Peña.

La delegación que acompañará a Varela en este viaje está conformada por el embajador de Panamá en los Estados Unidos, Emanuel González-Revilla; el ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario; el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López; el director del Servicio Nacional Aeronaval, Gilberto Méndez y el subdirector de la Policía
Nacional, Jacinto Gómez.

En la agenda de visita está incluido un recorrido por la sede del JIATF-S, uno de los principales centros de coordinación en materia de seguridad de EE.UU. con entidades interagenciales e internacionales para la detención y el monitoreo de las rutas del narcotráfico por vía aérea y marítima, expresó el comunicado.

«Ante el aumento de la producción de drogas en países vecinos es importante fortalecer la coordinación con países aliados y sus agencias para avanzar con fuerza en la lucha contra el crimen organizado el narcotráfico y proteger a Panamá y la región», destacó Varela.

El mandatario panameño y su delegación oficial regresarán a Panamá en la noche de este viernes. 

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: