Categorías
Featured Mundo Política

Varela viajó a Nueva York para Asamblea de la ONU

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viajó el sábado a Nueva York, donde asistirá a la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, mantendrá reuniones con varios mandatarios y participará en diversos encuentros con bancos, universidades y agencias de riesgo.

MÁS NOTICIAS: Trump y Moon se verán este mes en Nueva York para hablar de Corea del Norte

Así lo informó la Cancillería este sábado, ente que agregó que Varela intervendrá ante la ONU el próximo 26 de septiembre, y durante su viaje estará acompañado por la primera dama, Lorena Castillo; la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo; y el ministro de Salud, Miguel Mayo, indicó este domingo un comunicado de la Cancillería.

Durante la cita mundial, el mandatario panameño se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y mantendrá encuentros bilaterales con sus homólogos de Japón, Cuba, Paraguay y Croacia.

También se reunirá con el secretario de Relaciones de los Estados de la Santa Sede, Richard Gallagher, y el cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, Timothy M.Dolan, «para conversar sobre la Jornada Mundial de la Juventud». 

Varela inaugurará además en la Asamblea General un evento en el que el país presentará los beneficios del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), una herramienta que complementa a las mediciones tradicionales monetarias y que tiene en cuenta todas las dimensiones que conforman la pobreza.

Varela asistirá también a un evento «ofrecido en su honor» por el Consejo de las Américas, y participará en el Foro de Líderes Empresariales del Consejo Empresarial para el Entendimiento Interncional (BCIU), señaló el comunicado oficial sin precisar fechas.

La agenda en Nueva York del presidente panameño, quien regresará a Panamá el próximo 30 de septiembre, culminará con un encuentro con las agencias de calificación de riesgo y los bancos que tienen corresponsalías en el país centroamericano.

Fuente: ACA-EFE-Diario Crítica

Deja tu comentario: