Categorías
Featured Nacionales

Varela viajó a Rusia y se reunirá el 14 de junio con Putin

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, viajó este lunes 11 de junio a Rusia, así lo informó la Secretaría de Comunicación del Estado. 

MÁS NOTICIAS: Rusia admite que es clave celebrar una cumbre entre Putin y Trump

En el comunicado oficial se indica que Varela tendrá este jueves 14 de junio una reunión con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la espera de «ampliar la cooperación bilateral en materia de tecnología y educación, promover el turismo y las inversiones de Rusia hacia
Panamá».

Así mismo, Varela se reunirá con las autoridades de la Universidad del Ministerio del Interior de Rusia, donde actualmente oficiales panameños cursan sus estudios. 

También presentará a ejecutivos de la línea aérea nacional de Rusia, Aeroflot, representantes de agencias de viajes y empresarios de la Cámara de Comercio e Industrias de Rusia, las ventajas comparativas que ofrece Panamá para el turismo y la inversión extranjera, precisa el comunicado. 

De igual forma, el mandatario estará acompañando a la selección de Panamá en su debut en la Copa Mundial de Fútbol en Sochi. 

Varela también se reunirá con el equipo de funcionarios panameños que estarán trabajando en los consulados móviles habilitados para atender a los más de 4 mil panameños que viajarán a Rusia en ocasión de este evento, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

El presidente estará acompañado por la primera dama Lorena Castillo de Varela, el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, el viceministro de Relaciones Exteriores Luis Miguel Hincapié, y el secretario de Metas, Jorge González.

El retorno del Presidente al istmo está pautada para el próximo 19 de junio.

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: