Categorías
Featured Nacionales

Varela vincula homicidios en Panamá con narcotráfico en Colombia

El presidente de la República, Juan Carlos Varela,  comentó la ola de violencia y homicidios  en Panamá en los últimos días y señaló que está vinculada con la presencia en Panamá de grupos organizados del narcotráfico en Colombia.

MÁS NOTICIAS: Panamá prohibirá entrada de electrodomésticos ineficientes en 2018

En medio de un Consejo de Seguridad celebrado en Boquete, provincia de Chiriquí, Varela dijo que más del 70% de los homicidios en Panamá son producto de las bandas locales formadas debido al incremento la producción y la distribución de la droga por grupos irregulares del vecino país. 

Dijo que según los más recientes informes de Agencias de Inteligencia Internacional,  la producción de droga en el país sudamericano podría estar por encima de las mil toneladas métricas. 

«Desde hace más de un año se ha advertido al país y a los países de la región el impacto que puede tener el aumento significativo de los cultivos de hectáreas de drogas sembrados en Colombia y el remanente existente de la disidencia de miembros de las FARC que no se han acogido al proceso de paz. Según datos de inteligencia suman más de 800 miembros, lo que ha hecho que la producción se haya triplicado», expresó.

Defendió así mismo los números de su gestión e insistió en que el número de homicidios en Panamá se mantiene con tendencia a la baja y que la nación es actualemente la segunda más segura de la región.

En lo que va del 2017 se ha incautado 64 toneladas de drogas en Panamá, tan solo en noviembre se incautaron 9 toneladas, por lo que se espera un nuevo récord de incautación para este año.

«Panamá lleva una lucha frontal contra el narcotráfico, así lo demuestran las recientes incautaciones y las diferentes operaciones contra cabecillas del narcotráfico», resaltó. 

 

Deja tu comentario: