Categorías
Generales

Varias casas afectadas por fuerte oleaje en Colón

El equipo del Sistema Nacional de Protección Civil inspeccionó al menos cinco casas afectadas por el fuerte oleaje registrado en el sector de Cobea en Colón.

MÁS INFORMACIÓN: Unos 15 mil bañistas irán a las playas de Coclé durante Año Nuevo

Según el reporte del propio organismo, una de las casas más afectadas no estaba habitada, 4 registraron daños parciales y 3 están habitadas.

Un vídeo muestra cómo las fuertes olas del mar causaron el colapso de una casa en Gobea, Costa Abajo de la provincia de Colón.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1080558623665913857

Los oleajes de 2,5 a 3 metros de altura son generados por las condiciones ventosas sobre el sector central y oriental del país, según informe de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), citado por Protección Civil.

El Sinaproc emitió un alerta de prevención de al menos 72 horas para varios puntos del país debido a que el fuerte oleaje y fuertes vientos se mantendrán en las playas.

Instaron a las personas a abstenerse de ingresar al mar y a los dueños de embarcaciones a tomar las previsiones pertinentes.

Donderis destacó que se mantendrá monitoreo sobre la costa del Caribe y coordinación con el personal técnico de Hidrometeorología de Etesa, según la información oficial. 

Redacción El Click

Deja tu comentario: